POSTRES TÍPICOS DEL PERÚ

6 POSTRES MÁS REPRESENTATIVOS DEL PERÚ 

Sin lugar a dudas, uno de los mayores orgullos del Perú es su riqueza gastronómica. Los peruanos se identifican y mimetizan con su cocina, a tal punto que es tema principal de conversación en círculos sociales. Y no estamos hablando solo de sus platos de fondo, sino también de las mayores delicias que pueden experimentar los paladares de sus afortunados comensales: sus postres.
La comida peruana es sabrosa y tiene fama internacional. No solo las sopas, entradas y platos de fondo son exquisitos. Los postres peruanos también se encuentran muy bien posicionados.

Picarones

Este postre peruano en sus inicios era conocido como buñuelos, fue recién en el siglo XX cuando empezaron a llamarse picarones, aunque la receta viene del siglo anterior. La base de los picarones tradicionales es la harina de trigo, misma que se mezcla con zapallo y camote.
Con la masa se forman aritos que se fríen y al servirlos se bañan con deliciosa miel de chancaca para resaltar aún más su sabor. En algunos casos la miel se realza con naranja, en otras: con hojas higo.

Mazamorra morada

Es un postre típico del Perú. Su preparación se encuentra hecha en base a maíz morado espesado con harina de camote.
Como parte de los ingredientes que la conforman se encuentran trozos de membrillo, manzana, guindones, melocotones, etc. La canela y el clavo de olor también se hallan en su preparación para resaltar su sabor.

Arroz con leche

El arroz con leche peruano suele ser el mejor acompañamiento de la mazamorra morada. Al juntarse se vuelven el típico “combinado”.
En ciertas épocas, como Semana Santa,  el arroz con leche también se sirve acompañado de frejol colado y se le agrega canela en polvo al ponerlo al plato, así como un chorro de leche condensada

Turrón de doña pepa

Este es un dulce típico del mes de octubre en el país, aunque se puede encontrar en menor producción durante todo el año. Su origen responde a una milagrosa historia acontecida en el mes del Cristo Moreno, de ahí la tradición de producirlo en cantidad durante el mes de sus procesiones.
El postre hecho a base de harina y chancaca resalta su sabor por la miel que lleva encima y que se decora con sabrosas grageas.

Arroz zambito

Es un postre que se deriva del arroz con leche. A diferencia de aquel lleva como parte de sus ingredientes chancaca, un insumo típico de diferentes postres del país. Las pecanas también conforman su preparación. Su origen se remonta al siglo XIX.

Suspiro a la limeña 
Este postre es consumido principalmente en la ciudad de Lima aunque también en las demás ciudades del Perú y ciertos países limítrofes. En los últimos años, debido a la internacionalización de la gastronomía peruana, el consumo del postre se ha ido extendiendo a otros países.
Para el manjar blanco:
Vaciar las leches a una olla gruesa y mover en fuego lento hasta que quede una consistencia uniforme. Enfriar, luego agregar las yemas.
Para el merengue:
Calentar las claras a fuego lento con el azúcar hasta que se derrita, luego ponerlo en una batidora eléctrica y mezclar hasta que se enfríe.

Estos son los 6 postres peruanos que más gustan a los comensales. ¿Ya los conocías? ¿Qué postres peruanos faltan a la lista? ¡Recomiéndanos tu favorito! 
*Aqui videos donde te enseñan a preparar algunos de los postres mencionados: 




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

FRUTAS DEL PERÚ

ENSALADAS TÍPICAS DEL PERÚ